StarGate Universe - Nueva saga de la serie
5:28 p. m. | Author: By MiGuE

Husmeando por ahí me enteré de que habrá una nueva saga de Stargate, luego de "Stargate SG-1" y "Stargate Atlantis": Stargate Universe.

Les dejo la info que encontré en varios sitios:


Stargate Universe, un nuevo proyecto de la saga




Lo comentaba Kyra cuando habló de la cancelación de Stargate Atlantis: era más que probable que el adiós de una serie diese el pistoletazo de salida a otra. Y ha sido casi inmediato: Sci Fi ha anuncia que el proyecto Stargate Universe tiene luz verde y que será una serie el próximo verano.


Antes de eso, Universe dará comienzo con una película de dos horas en la que se nos presentarán los nuevos personajes, para los que aún no se han desvelado nombres de actores protagonista. Según los rumores, los productores quieren que el protagonista principal de la nueva saga sea una cara conocida, aunque el resto del reparto se ajustará al presupuesto.

La nueva serie se desarrollará (al menos, al principio) en una nave espacial que fue fletada hace miles de años y a la que llegan los protagonistas para investigarla. Por supuesto, quedarán atrapados en una ruta prevista muchos siglos atrás y que les llevará por territorios desconocidos.

Los creadores de Stargate, Brad Wright y Robert Cooper, están plenamente involucrados en Universe, hasta el punto de que son los productores ejecutivos. Según ellos mismos:

Planeamos mantener los elementos que han hecho de la franquicia un éxito, como la aventura y el humor, pero además también nos centraremos en las relaciones entre los exploradores jóvenes.

¿Un culebrón juvenil en el espacio? No parece probable que Stargate se convierta en eso, pero nunca se sabe. En cualquier caso, la respuesta la tendremos a comienzos de 2009.


Según Wikipedia:


Stargate Universe es el título de una serie televisiva de ciencia ficción, parte de la franquicia Stargate.


Producida por MGM, la serie pasó a preproducción en marzo de 2007, y a producción a mitades del año 2007, y tiene proyectada una premiere para mediados de 2009. Stargate Universe es filmada y producida en Vancouver (Canadá), como en el caso de las series que la precedieron.

Según el creador de la serie, Robert C. Cooper, "la serie mantendrá el espíritu de Stargate, pero abrirá un universo entero nuevo. Se está desarrollando como "una tercera entidad, completamente separada, no como Stargate Atlantis, que fue creada como una secuela de la primera serie, Stargate SG-1.

Robert C. Cooper ha indicado que la nueva serie tratará sobre el noveno chevron del Stargate y tendrá lugar en el presente, y no en un futuro distante. Será la primera vez que este asunto sea tratado en una serie de la franquicia. Según él, "Será un factor importante en la tercera serie". También dijo que se espera que la serie aparezca durante el año 2008.


Argumento:


Según se indica en Gateworld.net, el argumento gira en torno a dos naves espaciales no tripuladas de los Antiguos. De estas naves, enviadas en el pasado remoto, la primera tenía la misión de sembrar diferentes galaxias con Stargates, mientras que la segunda se ocuparía de la exploración de los emplazamientos de las puertas. El proyecto habría quedado en suspenso por razones, por el momento, desconocidas, aunque Brad Wright da a entender que la Ascensión pudo tener algo que ver. La serie se desarrollará a bordo de la segunda nave, accesible mediante el marcado de una dirección de nueve símbolos, en la que un equipo SG dirigido por el Coronel Evertt Young queda atrapado.


Reparto:


Se ha negó que Michael Shanks, que interpretaba a Daniel Jackson en Stargate SG-1, se ofreciera para liderar la nueva serie.


El 15 de Diciembre de 2008, se anuncio que el actor escocés Robert Carlyle sería parte del reparto, interpretando a uno de los protagonistas: el Dr. Nicholas Rush.[1]

Un mes después se unieron al reparto los actores Justin Louis, David Blue, Brian J. Smith y Jamil Walker Smith.

El reparto esa formado por:

Dr. Nicholas Rush........... Robert Carlyle

Coronel Evertt Young........... Justin Louis

Teniente Matthew Scott........... Brian J. Smith

Capitán Tamara Jon........... ???

Eli Wallace........... David Blue

Chloe Walker........... ???

Sargento Ronald Greer........... Jamil Walker Smith

Lanzamiento:


El 22 de agosto de 2008, se confirmó la serie y el título. Según los productores, a principios de 2009 se emitirá una película de dos horas de duración a modo de piloto; comenzando en verano la emisión semanal de la serie en episodios de 42 minutos.


Como consecuencia, Stargate Atlantis fue cancelada, aunque se ha anunciado al menos una película como continuación de la serie, como ya se hizo con Stargate SG-1 y sus dos películas (Stargate: The Ark of Truth y Stargate: Continuum).


Opinión personal: sinceramente Stargate Atlantis me descepcionó; a mi parecer no tuvo la química de SG-1, tal vez debido al cambio de elenco. Está confirmado que en Stargate Universe también habrá rostros nuevos..prácticamente todos, pero así y todo le tengo fe. Espero esta confianza no se vea defraudada por un rotundo fracaso, tal como el que obligó a Atlantis a finalizar su producción.



Recomendación: si nunca viste esta serie o no cazas una porque la empezaste a ver de cualquier lado, te recomiendo empezar viendo la primer película, precisamente, titulada Starga
te. uego continuar con SG-1. No te vas a arrepentir. Satisfacción garantizada o le devolvemos su tiempo.
|
This entry was posted on 5:28 p. m. and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.