Microsoft a pesar de que todos sabemos que su navegador Internet Explorer independientemente de su versión 6, 7, 8 no es mas que un NIDO de virus, troyanos y dialers, sale y dice: "Internet Explorer 8 es mas rápido que Chrome y Firefox", WTF! no puedo creer que aun les queden las fuerzas para salir a defender a su posible ultima versión de su "(ponga aqui su sobrenombre favorito a IE)", pero y en que se basan para afirmar tal averración, pues nada mas y nada menos que en un estudio estadistico super chingon de ultima generacion en el cual no cabe duda alguna para ellos de los resultados que se consiguieron, el cual consiste en tomar una muestra de la poblacion en este caso de paginas web ( de los miles de millones de paginas web que existen en todo el mundo eligieron 25), una vez seleccionada cuidadosamente la muestra se procede a cargarlas en su "(vuelva a poner aqui su sobrenombre favorito a IE)" para posteriormente observar de manera cuidadosa cuanto tarda en renderizar la pagina web completa y llevar un control del tiempo (o sea abren la pagina en su ...sin palabras... (entiendase como IE) ven su reloj y con lapiz y papel en mano apuntan el tiempo) y finalmente es comparado con el resultado que arrojan los demas navegadores con el mismo procedimiento y finalmente concluyen que IE8 es más rápido.

Atrás quedaron los tests de Javascript o los complicados Acid Test pero como en 12 de los 25 sitios web que se probaron gano IE8 entonces es el más rapido y punto.

Aquí les pongo la tabla de comparativa, me parece bastante irónico que Firefox sea el más rápido en cargar el sitio oficial de microsoft y en cambio IE8 sea el que más rápido carga la web oficial de la fundación Mozilla.

También me parece curioso que el navegador que más les está recortando cuota de mercado, Firefox, sea el que queda en último lugar, qué casualidad.
Finalmente, me gustaría apuntar además de lo dicho anteriormente, que si Internet Explorer 8 es una beta, deberíamos compararlo con las últimas nightly builds de Firefox 3.1 o de Chronium que estoy completamente seguro que rompen esa tabla tan especial que nos proponen. En fin que ya veremos lo que acaba ocurriendo cuando salgan las versiones definitivas de esos navegadores y entonces, sólo entonces, podremos medir y no de la forma que les dé la gana, el rendimiento y las prestaciones reales de cada uno.


MI KUNFU by Miguel Angel Vidal is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
This entry was posted on 10:57 p. m. and is filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.